Bear un editor de texto en markdown, minimalista y muy potente

Publicado por Christian en

Hola de nuevo, si señores hoy os traigo calentito un articulo de la app Bear un editor de texto en markdown, que sobretodo desde el teclado Salim folio de del iPad Air de el 2019 hace que sea una exquisitez 🥰.

Esta app está para todo el ecosistema apple eso quiere decir que lo tenemos todo sincronizado con iCloud. Aunque donde más caña le doy es en el iPad por lo cómodo que es en esta pantalla y que con lo vago que soy siempre estoy tumbado en el sofá😂.

Pero no, esta aplicación Bear un editor de texto en markdown no es solo lo que describe esta frase, si no que también puedes hacer muchísimas cosas y una muy buena gestión de las notas.

Gracia ha que utiliza un sistema de etiquetas, la cual añade automáticamente unos iconos para poder identificar mucho mas fácil la localización de dichas notas . Los iconos que asigna si no coinciden por casualidad con lo que tu quieres se pueden cambiar manualmente.

Como veis en este marco de color rojo, así yo tengo organizadas todas las notas que estoy creando desde esta fabulosa app.

Y en estas capturas es como se ve en el iPhone, así tengo toda la documentación que me hace falta durante el día (tengo muchos manuales de instalación que siempre me sacan de un apuro en el trabajo).

Todas sus bondades

En primer lugar, Bear que es un editor de texto en markdown te hace sentirte muy cómodo al escribir aquí ya que no tienes ninguna distracción, yo en mi caso tengo puesto un modo oscuro ya que estoy pagando la sascripción mensual que cuesta 1,45 euros ( Si, ya se lo que vais a decir , que todo lo que pongo en los post es pagando) pero si quieres tener la mejor experiencia con las aplicaciones la verdad es que hay que pasar por caja, porque los programadores tienen la mala costumbre de ganar dinero para comer 🤣 , y por menos que lo que puede costar un café con leche en un bar, no cueta nada pagar por su reconocimiento.

Con este editor puedes adjuntar fotos, vídeos, archivos de texto y de audio (desde el Apple wach se pueden hacer notas de voz que las transcribe a texto y es la caña), dibujos desde la misma app y una función que me encanta que es la siguiente , el poder adjuntar una nota de las que tienes ya escritas en la aplicación, pero eran divagaciones que tienen que ver con el tema del nuevo escrito.

Es muy útil para enlazar y dar idea al proyecto que estás escribiendo pero no tenías todavía bien estructurado desde el primer día en que empezaste ha redactarlo.

También se pueden hacer multitud de cosas en las notas, listados de varios tipos, poner tics de realizados, hasta se puede escribir códigos de lenguajes de programación.

Bear un editor de texto en markdown para aprender

Aquí me gustaría extenderme un poco más porque estoy descubriendo un mundo nuevo🤯, y es que me estoy enamorado de este tipo de escritura. Ha medida que voy aprendiendo los atajos de teclado, me doy cuenta del tiempo que había perdido en hacer las cosas levantando los dedos de las teclas, aparte de lo concentrado que puedes estar a la hora de escribir y darle formato al texto, comentar que si es un poco difícil, si eres una persona como yo que nunca había escrito tanto texto desde un teclado.

Con los diferentes atajos (si dejamos la tecla comando apretada, sale el listado de atrasos para utilizar) podemos añadir títulos desde H1 hasta H3, espaciar con líneas horizontales, marcar en negrita, etc…

Es todo un mundo para explorar , que poquito a poco voy aprendiendo y te va enganchando, mucha gente siempre habla de las bondades de este tipo de escritura y no les quito la razón.

Información y exportar el texto para distintos formatos

Una vez ya finalizado lo que tenias que escribir, tienes la opción de ver la información de la fecha en que lo estás creando , el numero de palabras y los párrafos que has utilizado. Es impresionante lo bonita y sencilla que es esta aplicación y esto es de admirar, porqu no hace falta hacer algo espectacular para que una app te cautive.
Dicho esto puedes exportar el texto en los diferentes: TXT, MD, PDF, HTML, RTF, DOCX Y JPG.
Ahora en esta ultima actualización han integrado el poder compartir directamente a WordPress que es algo que me estaba volviendo loco porque antes no lo conseguía hacer de ninguna manera y Frank de Batería 2X100 me aviso que estaba ya disponible para subirlo directamente, lo único es que se tiene que compartir directamente sin exportar a otro formato.

Bueno ya creo que he podido comentar todas las bondades de las que yo he descubierto de esta estupenda app, que es como una navaja suiza por todas las cosas que puedes realizar.

Ahora si, ya toca despedir el post, gracias a todos por leer hasta el final sobre lo que pienso y como utilizo yo esta fantástica aplicación, un saludo y hasta el próximo post.

Y muy importante si queréis saber cuando salen los nuevos artículos rellenar el formulario que hay mas abajo de y recibiréis por mail un aviso del nuevo post.

También podéis pasaros por mi cuenta de Instagram, Twitter y el canal de Youtube.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *