Microsoft One Note, gestiona tu documentación digital.

Publicado por Christian en

Hola, de nuevo estoy aquí para intentar explicar las bondades de esta app y sus defectos. Lo primero que tengo que deciros, que One Note es gratuita (eso es lo más importante 🤣).

Otro punto fuerte ha destacar es que esta app es multiplataforma. Así que lo que apuntéis por ejemplo en el móvil, al instante lo tendréis en cualquier otro dispositivo que lo tengáis instalado como el PC (Mac o windows lo digo por experiencia ya que trabajo con las 2), tablets, otro móvil. etc…

Yo lo utilizo para prácticamente todo. Cualquier cosa que me envien, escaneos de documentos o tickets, nóminas incluso desde fotos y adjuntos.

Funciones

Lo importante es que tenéis que ser organizados, para que sea más fácil encontrar todo lo que guardas. (No hay sistema de etiquetas para organizarte mejor, pero tendremos que apañarnos con lo que hay🤦‍♂️ ya que hemos dicho antes One Note es gratuita).

En mi caso tengo tres libretas. Dentro de ellas hay apartados de colores y despues, voy creando paginas (aquí es donde me gustaría tener las etiquetas para organizarme mejor).

Como veis en la imagen no es complicado, pero sí que al principio tienes que investigar y probar como a vosotros os va ha ir mejor la organización. Prácticamente es como editar en un Word.

En la versión móvil es prácticamente igual, lo unico es que se va viendo en formato principal cada apartado, que en mi opinion esta bien porque nos centramos más en lo que estamos buscando o donde lo estamos creando.

Opinión

Ahora es cuando tengo de describir lo que no me gusta de esta aplicación, solo tengo un par de quejas en sí.

La primera, es que no me gusta demasiado el aspecto visual y no nos deja poder cambiar nada de cómo viene (esto es mi opinión que ya os estaréis dando cuenta de los post anteriores que soy un poco especia🤪).

La segunda, es que las páginas a la hora de editarla, ya sea redactando y adjuntando lo que necesitáis tener en ella.

Esta no tiene un formato de folio dina 4 si no que es una pagina inmensa que podéis escribir donde queráis pero a la hora de mirar lo anotado es un lio encontrar algo si no tenéis un orden.

Conclusión

La verdad es que si lo que estáis buscando es una alternativa barata a aplicaciones como Evernote, es la mejor opción que yo he podido probar y como he comentado más arriba el punto determinante para mi, es multiplataforma y está en cualquiera de mis equipos.

Gracias por haber aguantado hasta el final de este post después de la parrafada que he escrito.

Hasta el próximo post.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *