Sacar el mejor provecho a la cámara de tu iPhone

Publicado por Christian en

Hola de nuevo, ya estoy otra vez por aquí para explicaros cómo tengo configurada la cámara de mi iPhone XR para después editar las fotos y los vídeos. Así podemos sacar el mejor provecho a la cámara de tu iPhone.

Algo que me sorprende es que la gran mayoría de las personas que se compran un movil ya sea de la manzana o de android, nunca se han pasado ha ver los ajustes de la cámara que tiene su teléfono, pero si que dicen que tienen un smartphone que hace unas fotos y vídeos de categoría a pesar de dejar los ajustes de fábrica 😱.

Sorprendiendo a los dueños

Pues sí ,ahora es cuando yo les explico a la gran mayoría de las personas que en los ajustes de su cámara se puede mejorar lo que ya an visto antes en sus propios móviles, sobre todo en lo que se refiere en grabación de vídeo.
Os voy ha explicar como lo tengo yo en mi iPhone, pero seguro que los que estáis leyendo este blog, ya sabéis como configurar vuestro dispositivo🤪.

Pues lo primero que hago al comprar un móvil nuevo es activar en los ajustes de la cámara la acción de cuadrícula, así tengo siempre la toma de la foto encuadrada de la manera de como la tengo en mente (será o porque soy muy maniático), para poder sacar el mejor provecho a la cámara de tu iPhone

Captura cuadricula
Captura cuadricula

Creo que se ve bastante claro lo que intento explicar en el párrafo de mas arriba. En la parte derecha de la imagen donde este el granero, su tejado está en la zona de la parrilla bien alineada para que tome una referencia toda la foto, ya que esta tomada desde un ángulo no demasiado bueno donde tomé la fotografía.

Utlizando LivePhoto en el iPhone

Pues esta opción me encanta y creo que es una de las más interesantes de las que tienen los iPhone, porque no solo sirves para hacer una imagen en movimiento si no que yo la utilizo para poder escoger el fotograma que me interesa de toda la exposición, así elijo la que tenía en mente antes de hacer la foto. Pero tenemos que activarla en los ajustes de cámara.

Captura Live photo
Captura Live photo

Me explico, dentro de la toma de LivePhoto después en editar te da la opción de poder escoger uno de los fotogramas que tiene toda la secuencia del Live.

Captura Livephoto
Captura Livephoto

En esta ultima toma como veis sale una opción de convertir foto clave, pues esa foto la dejara como si fuera solo una sola, así si tengo algo desenfocado puedo solucionarlo dentro de toda la toma del LivePhoto encontrando la toma buena que necesitamos 🤯 (algo maravilloso).

Grabación de video

Pues en este apartado, siempre pongo la máxima resolución que me da la cámara (En mi caso 4K a 60 fps, porque mi móvil lo soporta). Así después cuando edito video en Lumafusión lo puedo bajar a la resolución que necesite para exportar el video.

Para la cámara lenta utilizo el mismo criterio, siempre pongo la resolución más alta posible con la posibilidad de fps más alta también, de esta manera como comento más arriba con Lumafision puedo editar como quiero que sea esa cámara lenta teniendo muchas posibilidades para poner la cámara lenta a la velocidad que necesites.

Activa si o si el HDR

Aquí en este apartado siempre soy partidario de activarlo, porque la opción del HRD inteligente hace una mezcla de las mejores partes de varias exposiciones en una foto y así a la hora de editar la fotografía con cualquier editor, tiene mucha más información para poder jugar con ella (no soy para nada un experto en retoque fotográfico)

Captura HDR
Captura HDR

Bueno después de todo lo explicado en este post, creo que hay varios puntos como la edición de video con la configuración escogida en la cámara y sobre el HRD para edítelas las fotos después, podrían dar cada una para un articulo individual si alguien que entienda de estos temas escribiera sobre ellas, pero como digo yo no soy ningún experto en la materia.

Debo decir que no todo son los ajustes, si no que también tendremos que tener paciencia a la hora de elegir lo que queremos captar no nuestra cámara del móvil, porque aquí es donde más tiempo te vas a pasar cuando quieras algo para recordar o algo par que todo el mundo se sorprenda en tus redes sociales, pero seguro que si tienes en cuenta estos pequeños tips , tus fantásticas ideas terminaran teniendo unos resultados de categoría.

Pues ya está todo el pescado vendido🤪( cómo se dice en mi ciudad) creo que ya tengo que finalizar este articulo. Sin mas un saludo y hasta el proximo post.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *