Sobrevivir trabajando con equipos multiplataforma

Publicado por Christian en

Hola a todos, ya estamos otra vez por aquí🤪 y en post de hoy quiero explicaros cómo soluciono trabajar y llevar a cabo este blog entre tantos dispositivos de diferentes plataformas, a medida que van pasasando el tiempo parace que me habituo mucho mejor y ahora voy a conotaroslo a continuación.

En primer lugar voy a explicaros cuales son los equipos que utilizo yo, que ya os adelanto que tengo uno de cada padre.

Tengo desde productos de Apple (que para mi es donde me siento más comodo),Windows que lo he retomado este año por motivos de mi trabajo ya que tengo que pasar actas de mis mantenimientos y conectarme a sistemas de seguridad, y por ultimpo tengo un movil de empresa que es Android y que casi no lo utilizo.

Ordenadores

Tengo un iMac de 21 pulgadas del 2013, lo compre de segunda mano en 2015 en Wallapop (😱 que loco pensareis, pero no es lo único que me he comprado de segunda mano). Desde que probe MacOS tengo que decir, que si puedo mantener seguir teniendo este sistema, no lo cambio.

Cómo he mencionado antes también compré de la misma manera mi portátil Lenovo ThinkPad ELIX del 2013 (una caña de producto al estilo de la Microsoft surface laptop) , es el equipo que utilizo en movilidad y lo utilice una temporada para mi trabajo mintras que me conseguian uno.

Admito que Windows 10 me esta gustando, pero no hasta el punto de par de los productos de la manzana mordida.

Tablet y moviles

Como he dicho en algun post anterior tengo un iPad Air que para mi es el mejor producto que he tenido nunca, ya empieza a estar viejito pero de vez en cuano le meto caña para hacer entradas en este Blog y la verdad es que todavia cumple (algún día tendre el nuevo iPad Air 2019🤞).

Y en lo que a dispositivos moviles tengo un iPhon X (que a dia de hoy sigue siendo una bestia en rendimiento) es con lo que hago todo, gestionar mi día, adelantar trabajo, muchas veces mi economía depende de el y todavía tiene mucho por recorrer.

Y en el trabajo tengo un HUAWEI M11 que lo utilizo para lo basico, llamadas y whastapp, por eso no le voy ha dar mucho rebombori ha que seria injusto dar mi opinión ya que no lo utilizo apenas.

Como y con que me organizo

Una vez explicado los equipos que tengo y me he enrollado tanto para educar cuales son, vamos a entrar en materia.

Es evidente que para los dispositivos que son de Apple utilizo iClud, pero como ya he comentado más arriba tengo otros dispositivos.

Y justo aquí es donde esntran los servicios de Google Drive, que es literalmene el cajon donde va a parar todo lo que tengo que tener a mano en cualquier momento, sobre todo las fotos y los archivos que utlizo para este increible y deslumbrante Blog 😂.

Para tratar documentos voy altenando entre la suite de Microsoft Office, la suite de Apple iWork que es gratuita para todos aquellos que tengan algun producto de la marca, y tambien utilizo mucho la suite de Google y asi lo tienes en todos los dispositivos.

Para las notas utlizo Microsoft One Note, que tengo un articulo sobre esta app, verdaderamente cumple con lo que yo necesito para poder tener todo un poco más ordenado, desde facturas y tickets hasta todo el tema de papeleo familiar.

Donde tengo más problemas es en el correo electronico, buen en verdad no es tanto el problema porqure casi el 90% del correo lo gestiono desde el iPhone o el iPad que es donde tengo el gestor de correo Spark, y hay es donde como dice el refran muerte al perro muere la rabia.

Y por ultimo solo utilizo el iPhone para la gestion de tareas que tengo a lo largo de los dias, porque hay es donde tengo la app de Things 3 que es una de las aplicaciones más utiles que he aprendido a usar y para mi es la que me da ese punto de querer ir cerrando las tareas que tengo por delante.

En definitiva

Como veis no es dificil el poder trabajar con todos los sistemas operativos que hay en el mercado y poder alternarlos entre ellos. Si que es verdad que seria mucho mejor solo trabajar con el que más me gustara (seguro que ya sabeis cual es) pero por los motivos que sean debo amoldarme a lo que tengo, que la verdad es que no me puedo quejar de nada porque en mi opinion soy vastante afortunado con lo que ya poseo.

Gracias por leer este articulo y espero que te haya gustado, no dedes en dejar cualquier duda que tengas para ver si la puedo responder .

Un abrazo y hasta el proximo post.


1 comentario

Vale la pena comprar tecnología de Segunda mano? - · 11/10/2019 a las 22:58

[…] ya hace tiempo un iMac de 21” de el 2013 en una app de Segunda mano que se utiliza mucho aquí en España , fue un desembolso bastante […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *