Sonoff Basic, amplio mi suite domotica en casa

Publicado por Christian en

Hola de nuevo, hoy quiero hablaros de unos relés que tienen wifi de la marca Sonoff. Esta marca la verdad es que funciona de categoría, una vez lo enciendes se configura muy fácil y a funcionar. Con esta Sonoff Basic, amplio mi suite domótica en casa y espero ir añadiendo más cacharritos como este, ya que en el tiempo que los llevo utilizando que es mas de tres meses no me han dado nada de problemas.

Primeras impresiones

Lo primero que vemos cuando lo recibimos en casa (por cierto lo compre en AliExspress) es una caja que tiene muy buena pinta. Te das cuenta de que no es uno de esos cacharros que pasan desapercibidos 🙈 .

Como podéis observar en las fotos es un producto bastante sencillo, tiene una entrada de línea y una salida que es donde debemos intercalar en el aparato o luces que queramos controlar. No deja de ser un relé que nos abre o nos cierra (como un interruptor sencillo de casa).

Como configurar

Una vez instalado para configurar tenemos que hacerlo desde su aplicación que es la de EWelink, que es la app que vemos en la imagen de continuación (no lo he dicho pero seria aconsejable que se hiciera la configuración en un sitio accesible para poder manipular el botón de el relé).

En primer lugar tenéis que daros de alta en la app (usuario, contraseña y región donde te encuentras), una vez echo esos pasos hay un icono que tiene el símbolo de + es para empezar a emparejar los dispositivos de la marca Sonoff, en mi caso la gama Basic.

 En el siguiente paso ya debemos empezar ha seguir las instrucciones que nos va dando la aplicación, una vez realizado todo correctamente nos irán apareciendo los equipos añadidos que podremos manejar desde la app.

Se puede realizar acciones sencillas, hasta montar escenas para que actúen elementos a la vez entre sí (Tengo pensado comprar mas productos para hacer pruebas, pero cuando mi economía mejore un poco más 😭)

Cuando lo tienes todo listo, funcionando a tu gusto y tienes algún asistente en casa ( Alexa o Google Home) lo puedes añadir para que sea mucho mas cómodo interactuar con los cacharros adquiridos.

Prueba de ello aquí os dejo un vídeo de como lo hago servir yo (veréis que esta preparado como yo lo empece ha emparejar).

Conclusión

Para mi uso en el hogar es más que suficiente y como comento al principio del post van de maravilla, son muy económicos y no te hace falta ningún puente para hacerlos servir individualmente (hay puente pero son para otros productos como sensores de puertas, detectores de movimiento, etc… creo que tardaré poco en adquirir alguna cosa mas si mi mujer me deja 🤪).

Gracias por haber leído está post, que espero que os haya gustado.

Hasta el próximo post. Un saludo.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *