Vale la pena comprar tecnología de Segunda mano?

Publicado por Christian en

Hola a tod@s, ya estoy otra vez por aquí y hoy quiero daros mi opinión respecto a él tema de si comprar tecnología de Segunda mano 🖐 🤚, es que yo compro bastantes productos así y casi nunca me he arrepentido en este sentido ya que he tenido mucha suerte.

Setup
Setup

Compre ya hace tiempo un iMac de 21” de el 2013 en una app de Segunda mano que se utiliza mucho aquí en España , fue un desembolso bastante grande pero en verdad me salió a mitad de precio de lo que cuesta en tienda.

También años después dio la casualidad que el mismo chico que me vendió el iMac, le compré el teclado Smart folio de el iPad, casualidades de la vida🤯. Aparte de estas compras (ya que soy comprador compulsivo), he ido adquiriendo más productos, como por ejemplo lo último que me he comprado es un teclado bluetooth de la marca logitech. Dejo unas capturas para que veáis algunos de los cacharritos que compro de Segunda mano.

Gimbal zhiyun
Gimbal zhiyun

Aparte también he vendido muchos productos, como móviles, cámaras réflex, hasta cosas no relacionadas con la tecnología. La verdad es que me pierde las aplicaciones de este tipo, porque puedo pasarme horas mirando productos que me interesen.

Cosas a tener en cuenta cuándo miras los productos

Bueno vamos al lío, lo primero a tener en cuenta, es que debemos mirar mucho y tener paciencia ya que si no te precipitas puedes comprar productos que están prácticamente nuevos.
Yo presto mucha atención en este sentido, en lo que me fijo mucho es que estén bien cuidadas. Siempre te pueden colar algo que no esta como esperabas, pero con el tiempo coges experiencia a la hora de revisar los productos y hasta el dinero que te quieren dar por tus propios productos que tengas tu a la venta 🤣.

Después de ver muchos anuncios de el producto en cuestión y de dejarlos en favoritos, vuelvo a remirarlos una y otra vez 🤪, para dar el paso de comprar tecnología de Segunda mano.

Reviso mucho las fotos de los productos, después miro en el perfil de el vended@r para ver las reseñas que tiene de otros usuarios, asi sabes si cumple con lo que pone en el anuncio y ya pasamos al siguiente paso.

Cuando quedas con el vendedor

Yo soy muy paranoico y pienso que siempre me van a intentar estafarme, así que intento quedar en un sitio público para poder sacar el producto y mirarlo con detenimiento.

También intento hablar con el vendedor para ver que me explica de el producto y sacar un poco de información sobre el uso que le a dado, lo más probable es que te diga que está casi sin usar pero como digo más arriba, cuanto más compras de Segunda mano más experiencia tienes para interpretar lo que te está diciendo el vendedor.

Como digo normalmente después de haber revisado tú mismo el producto ya te das cuenta en qué estado está, y hay es cuando ya si te interesa cierras el trato y ya tienes un cacharrito nuevo.

comprar tecnología de Segunda mano

Bueno ya está todo explicado porque yo si que soy partidario de comprar de este modo. Espero que os guste este post, sin más aquí me despido y nos leemos en el próximo artículo👋.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *